Ir Pagina Principal
    Camareras:
    Mª Cruz Albarrán Olea
    Joaquina Jaramago Campanon
Junta Directiva Jose Antonio Garrancho Felipe Isabel Maria Espin Rodriguez Joaquina Jaramago Campanon Juan Luis Martinez Sierra Manuel Lima Vazquez Mª Cruz Albarran Olea Antonio Torrado Palomo Quintin Sierra Torrado Damian Toro Sanchez Manuel Madrigal Verdejo Antonio Mendez Adame Jose Adeguero Caro D. Federico Grajera Cabrera Dolores Gil Flores Junta Directiva de la Hermandad

TRAJE DE LOS HERMANOS

El habito de nuestra hermandad esta compuesto por la tunica, el cinturón, el cingulo, el capirote y farol de penitente reglamentario. Es morado integramente salvo los complementos. El habito se usa el Miercoles y Viernes Santo en la procesión del Señor y en la del Santo Entierro. El Domingo de Resurrección y  en la Funcion del Señor (3 de Septiembre) se utiliza el escapulario, asi como durante el novenario de Agosto, el triduo del Lunes, Martes y Miercoles Santo y en todo acto de hermandad.

Túnica: Es morada, con botonadura desde el cuello hasta la cintura forrada con el mismo tejido que el resto del traje, tiene plieges en tabla a ambos lados de la botonadura y en la espalda.

Cinturón: Es de material generalmente amarillo, aunque como se aprecia en las fotografías algunos son de cuero marrón, tiene un ancho de aproximadamente 10 centímetros,y va abrochado en la parte delantera con cordon fino entrelazado.

Cíngulo: De color amarillo va desde el cuello hasta la cintura entrelazado en la botonadura, a la altura de la cintura se separan los dos cabos dando una o dos vueltas y se ata haciendo media lazada en el lado derecho. Los dos cabos resultantes de la lazada caen sobre la pierna hasta la rodilla terminando en dos borlas del mismo color. Generalmente el cíngulo tiene tres nudos haciendo referencia al triple voto de los religiosos y religiosas (Castidad, Pobreza y Obediencia).

Capirote: tiene entre 50 y 60 cm, va cubierto con antifaz morado igual que la túnica  que se prolonga casi hasta la cintura. En el centro a la altura del pecho en rojo lleva un corazón coronado en cruz (alegoria del Corazón de Nuestro Señor)

El Farol: Existe gran variedad de modelos, es tradicional la realizacion artesanal de este complemento, se pueden ver desde ricos faroles adornados con cristales de colores y buen metal hasta laboriosos faroles hechos de lata por artesanos locales y cristales sin color. Poco a poco y con la desaparición de los artesanos los faroles son encargados a grandes almacenes. El farol se complementa con una vara de madera de altura similar a la del penitente.

El Escapulario: Tambien de color morado consta de dos partes unidas por dos cintas de raso del mismo color, de tal forma que la parte delantera cae en el pecho y la trasera a la altura media de la espalda. La parte de delante lleva una estampa de Nuestro Señor de los Afligidos adornado alrrededor con bordados. La parte trasera lleva bordado el escudo de nuestra hermandad, que son las letras JHS (Jesús Hombre Salvador) coronada en el medio con una Cruz, alrededor tambien esta adornado. Desde antaño los escapularios eran realizados manualmente por la familia del cofrade o por personas dedicadas a ello, de ahi la gran cantidad de escapularios con diferentes adornos y acabados, que conforman un amplio abánico que comprende desde antiquisimos escapularios muy valiosos, heredados de padres a hijos, hasta los mas modernos realizados en talleres de bordados y con menos valor.

Traje Nazareno

Traje de Nazareno